04 de agosto de 2018
04.08.2018

El PP acusa al Gobierno de "sacar pecho" con políticas que hizo Mariano Rajoy

García Egea asegura que la creación de un mando único para la inmigración ha causado malestar en las fuerzas de seguridad

04.08.2018 | 01:45

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, replicó ayer a la rueda de prensa del presidente del Gobierno asegurando que Pedro Sánchez "saca pecho de las políticas que ha venido aplicando el Partido Popular". En una comparecencia en Ibiza, García Egea descalificó el resumen hecho por el jefe del Ejecutivo de sus primeras semanas de gobierno, que calificó de "retahíla de cifras" y enumeración de resultados en política económica que son fruto de las políticas" del Gobierno del expresidente Mariano Rajoy, como el "crecimiento económico sostenido, el aumento de las pensiones o la mejora en el empleo público".

García Egea también arremetió contra la creación de un mando único operativo para la inmigración fronteriza, que tachó de "improvisación de un gobierno débil", añadiendo que "no responde a lo que necesita hoy la lucha contra la inmigración ilegal y las mafias".

El dirigente popular aseguró que fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado le han comunicado su "malestar" ante una medida que, según afirmó, "ha tomado Pedro Sánchez sin consultarles".

El representante de los populares aseguró que las últimas semanas han puesto de manifiesto "la inoperancia" del líder socialista , que "no está a la altura que el puesto de presidente de España requiere". Para el número dos popular, el presidente del PP, Pablo Casado, sí "ha actuado de presidente" de España, ya que, dijo, ha propuesto medidas concretas y ha desgranado "la realidad de lo que España necesita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine