05 de agosto de 2018
05.08.2018

Torra, sobre el aniversario de los atentados: "Al Rey no lo hemos invitado"

Interior rechaza conceder un escolta de Mossos a Puigdemont como solicitaba la Generalitat

05.08.2018 | 01:50
Joaquím Torra, ayer, en la localidad barcelonesa de Argentona.

El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, advirtió ayer que el Govern no ha invitado al Rey a los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona). En declaraciones durante una visita a Argentona (Barcelona), Torra anunció que asistirá a los actos pese a la presencia de Felipe VI ya que considera que el presidente de la Generalitat debe asistir a cualquier acto que se celebre en Cataluña.

"Nosotros no lo hemos invitado y no asistiremos a ningún acto que convoque la Casa Real. Pero en cualquier acto que se celebre en Cataluña, el presidente de la Generalitat estará porque esta es nuestra casa", dijo. Además, Torra insistió en que aún está esperando a que Felipe VI pida disculpas por su discurso del 3 de octubre, después del referéndum del 1-O.

El presidente autonómico calificó de "indecencia" que dos de los principales responsables de la gestión de los atentados, el exconseller de Interior Joaquim Forn y el exmayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, estén uno encarcelado y el otro investigado.

Entre tanto, Interior anunció que no autorizará el envío de una escolta de los Mossos al expresidente Puigdemont, rechazando así una petición de Torra basada en la aceptación en junio por Puigdemont de su condición de expresidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine