07 de agosto de 2018
07.08.2018

Casado descarta dimitir y asegura tener una "absoluta tranquilidad"

Expresa su esperanza en que el Alto tribunal haga justicia y alude a la "por ahora desaparecida tesis doctoral" de Sánchez

07.08.2018 | 01:30

El presidente del PP, Pablo Casado, compareció ayer en rueda de prensa tras conocer la decisión de la jueza instructora de elevar su caso al Tribunal Supremo. Casado aseguró tener la "absoluta tranquilidad" de haber hecho "todo correctamente" respecto a su polémico máster y aseguró que no piensa dimitir y que "en ningún caso" ha recibido "ningún regalo" con esta titulación.

El también diputado por Ávila compareció ante los medios poco antes de viajar a Colombia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque. En su intervención, Casado insistió en transmitir a todos los miembros del PP ese mensaje de "absoluta tranquilidad" y su disposición "a facilitar cualquier información" que se le requiera.

El dirigente político expresó su esperanza en que, después de muchos meses de "indefensión", ahora el Supremo "ponga en sus justos términos" todas las acusaciones y "haga justicia". En consecuencia, confía en que el alto tribunal decida no imputarlo.

"No estoy investigado por ningún tribunal, no recae sobre mí ningún indicio de responsabilidad", afirmó Casado, tras resaltar que no es a él a quien le corresponde demostrar su inocencia, sino al juez instructor demostrar su culpabilidad.

Sobre las apreciaciones de la jueza, Casado manifestó que "difícilmente se puede considerar un regalo algo que no es un título finalista", sino que sólo le habilitaba para escribir una tesis que finalmente no hizo. Reiteró el líder popular que no ha recibido ningún regalo ni ha solicitado "absolutamente nada" que no se hiciera con el resto de los alumnos. Casado se quejó de un "escrutinio exhaustivo" que "no se le ha hecho a nadie" y, en ese punto, aludió a "titulaciones ficticias" del líder del PSOE en Madrid o a la "tesis doctoral por ahora desaparecida del presidente del Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine