08 de agosto de 2018
08.08.2018

La Fiscalía no recurrirá la elevación al Supremo de la causa de Casado

El Alto Tribunal decidirá en septiembre si cita como investigado al líder del PP por su máster

08.08.2018 | 00:47

La Fiscalía de Madrid no recurrirá el auto de la juez del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que solicita el traslado al Tribunal Supremo de la pieza separada sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, y en el que aprecia indicios de delito.

Así lo indicaron fuentes fiscales para recalcar que el Ministerio público no se opondrá a la decisión de la juez de elevar el caso al Supremo, por la condición de aforado de Casado. Contra el auto cabe recurso de reforma, que en el caso de la Fiscalía no ejercerá.

Está previsto que la sala de admisiones del Tribunal Supremo aborde la petición de la juez Carmen Rodríguez-Medel en el mes de septiembre, según explican fuentes jurídicas, para lo cual tomará en consideración el informe de la Fiscalía. Entonces, decidirá si asume la causa y si cita a Casado como investigado sobre este asunto.

La magistrada pide que se cite a Casado como investigado al sospechar que el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) durante el curso 2008-2009 pudo ser "un regalo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine