08 de septiembre de 2018
08.09.2018
La Opinión de A Coruña

C's fuerza el adelanto de las elecciones en Andalucía al romper el pacto con el PSOE

Los socialistas reprochan a Albert Rivera que utilice a la comunidad como "campo de batalla" contra el Partido Popular

08.09.2018 | 02:11
C's fuerza el adelanto de las elecciones en Andalucía al romper el pacto con el PSOE

Andalucía está abocada a la celebración de elecciones anticipadas después de que Ciudadanos cumpliera ayer su amenaza de romper el pacto que hasta ahora sostenía el Gobierno de la socialista Susana Díaz.

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, reunido en Málaga, formalizó ayer la ruptura, que el líder de la formación Albert Rivera ya había anticipado días atrás, y que justifica por los incumplimientos del acuerdo sobre regeneración democrática.

El líder de la formación naranja en la comunidad andaluza Juan Marín, propuso poner fin al pacto ante la "falta de voluntad" de los socialistas de cumplir con compromisos como la supresión de los aforamientos, limitar los cargos de libre designación, evitar las puertas giratorias o reformar la ley electoral, puntos básicos del pacto de investidura de Susana Díaz.

Ciudadanos usa Andalucía como "campo de batalla" de su presidente, Albert Rivera, "en su guerra por la derecha contra el Partido Popular y como campo de pruebas para medirse con Pablo Casado", denunció el PSOE.

Para el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo la propuesta del líder andaluz de Ciudadanos de romper el pacto de investidura en Andalucía supone una "escenificación de ruptura pactada". "Seguimos con la escenificación de una ruptura pactada de dos fuerzas políticas que se avergüenzan de gobernar porque no tienen motivos para el orgullo", ha aseverado Maíllo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook