15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Borrados 5.000 correos del instituto en el que Pablo Casado cursó su máster

La URJC detecta también múltiples irregularidades contables

15.09.2018 | 01:54

La Universidad Rey Juan Carlos -URJC- ha denunciado ante la policía "un borrado de información" de los correos del Instituto de Derecho Público -IDP- del período comprendido entre 2008 y 2014. Ese tiempo coincide con los años en los que cursaron sus másteres en el IDP la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, el líder del PP, Pablo Casado, y la dimisionaria ministra de Sanidad, Carmen Montón.

La Rey Juan Carlos investiga la gestión del centro que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, en el que comienzan a a aflorar importantes irregularidades contables.

A ellas se añadiría ahora los hechos denunciados tras comprobar la eliminación de más de 5.000 corres electrónicos, según publicaba ayer el diario El País. La denuncia está incorporada al sumario en el que el juzgado de Instrucción número 34 de Madrid investiga la comisión de un delito de malversación de fondos públicos atribuible a Álvarez Conde, imputado también por la causa relativa a las presuntas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes.

Tras este caso, la universidad acordó la extinción del instituto que dirigía Álvarez Conde, considerado por la juez Carmen Rodríguez Medel "el urdidor" del presunto sistema fraudulento de obtención de títulos de máster y que es ahora objeto de una investigación judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook