15 de septiembre de 2018
15.09.2018

El currículum de Albert Rivera sufre una evolución: de doctor a doctorando para terminar en nada

15.09.2018 | 01:54

La controversia desatada por Albert Rivera en torno a la tesis doctoral de Pedro Sánchez obligó ayer al líder de Ciudadanos a realizar algunas matizaciones sobre su currículum.

Rivera aparece como doctor en un currículum en el Circle de Economía en 2015, dato falso que Ciudadanos atribuía ayer a un error de la propia entidad. El Circle niega tal confusión y asegura que se limitó a colgar los datos personales aportados por la formación naranja.

De acuerdo con el perfil académico que figura en la web oficial de Ciudadanos, Albert Rivera es licenciado en Derecho, Máster en Derecho por ESADE y doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La rectora de esta última la institución académica, Margarita Arboix, negó ayer que Rivera sea en la actualidad doctorando en su centro: no ha presentado ninguna tesis ni tampoco compareció ante la comisión externa que valora las investigaciones de los alumnos en el campo escogido.Para Ciudadanos se trata de una mera cuestión semántica porque "fue doctorando los años que cursó esos estudios de doctorado".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rectificó ayer su afirmación de que ella también tuvo ofertas para acabar su carrera de Filosofía. "He contribuido a un ruido y una confusión por el que tengo que pedir disculpas", señaló Colau, después de la Universidad de Barcelona le exigiera explicaciones por sus manifestaciones. La alcaldesa asegura que la oferta de completar sus estudios le llegó de una persona del sector privado y no de la universidad.

La regidora ha dicho que la anécdota salió en una conversación informal previa a la entrevista en la que la acabó contando y que la periodista que la conducía le preguntó si podía relatarlo a lo que accedió porque "no tenía nada que esconder".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook