El titular del Juzgado número 7 de Barcelona imputó ayer a otros 13 policías nacionales por las cargas en la escuela Ramon Llull en el referéndum del 1-O -1 de octubre-.

Así lo anunciaba ayer el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens.

El diario digital Voz Pópuli informó, además, de que el mismo juez también cita a Roger Español, el hombre que perdió un ojo por el impacto de una pelota de goma durante la actuación policial en ese centro educativo, en el que se habían instalado urnas el día de la consulta ilegal.

La citación se realiza como afectado e investigado porque Español p lanzó presuntamente una valla metálica a un agente y acometió contra policías.

Según las cuentas del teniente de alcalde de Barcelona con estas imputaciones ya son 22 los agentes investigados por la "violencia policial del 1 de octubre".

Por otra parte, el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconsejero de Exteriores Raül Romeva han recurrido ante el Tribunal Constitucional la decisión del Supremo de suspenderlos como diputados del Parlament.

Romeva pidió ayer no convertir el juicio del procés en una "cita decisiva", porque sería "un error que consolidaría la estrategia del Estado. Sin darnos cuenta, la haremos triunfadora".