29 de septiembre de 2018
29.09.2018
La Opinión de A Coruña

El juez investiga si hay relación entre Villarejo y la filtración de los audios de Delgado

El exjuez Garzón denuncia a los dos medios digitales que publicaron los audios

29.09.2018 | 00:52
El juez investiga si hay relación entre Villarejo y la filtración de los audios de Delgado

El juez de caso Tándem, Diego de Egea, abrió ayer diligencias secretas para investigar si hay alguna relación entre el excomisario José Villarejo u otras personas investigadas en la causa y la filtración al digital moncloa.com de una grabación de 2009 en la que sale la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La Policía Nacional comunicó a los responsables de la web que, por orden judicial, deben entregar antes de las 9 de las mañana del próximo lunes los audios que lleva publicando toda la semana. Además, les requiere "cualesquiera otras que tengan en su poder" en las que participe Villarejo "y que puedan afectar a la instrucción que sigue por este juzgado frente al indicado comisario", informa Efe.

El juez De Egea decidió incoar diligencias secretas para indagar el origen de la filtración de los audios que ha publicado moncloa.com, un digital con sede en Madrid, creado el pasado día 17 y dirigido, según explica su página web, por Joaquín Vidal. Su director general y editor es Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, reiteró que la ministra tiene la "confianza plena" del Ejecutivo y de su presidente.El exmagistrado Baltasar Garzón, que también sale en los audios, presentó una denuncia por descubrimiento y revelación de secretos contra El Confidencial y moncloa.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook