13 de octubre de 2018
13.10.2018

Leonor se estrena en el 30 aniversario de la llegada de la mujer al Ejército

La princesa de Asturias ejerce de heredera en la Fiesta con el Toisón a la derecha del Rey

13.10.2018 | 01:46
El Rey charla con la princesa de Asturias, que luce el Toisón de Oro, y la Reina con la infanta Sofía, ayer, antes del desfile militar.

Casualidad o no, lo cierto es que el siguiente llamado a ocupar el trono en España es una mujer. Y la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, fue a estrenarse como heredera en la Fiesta Nacional precisamente ayer, en una jornada en la que el desfile militar estuvo dedicado especialmente a la celebración de los 30 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas españolas. A punto de cumplir 13 años -lo hará el 31 de octubre- es ya innegable que a Leonor la incorporan poco a poco a una actividad institucional que deberá intensificarse de forma irremediable. Su presencia ayer en la Fiesta Nacional en Madrid fue analizada al dedillo, no por ser la primera vez -ella y su hermana la infanta Sofía repetían presencia-, sino por los detalles.

Por primera vez se situó a la derecha del rey Felipe VI en la tribuna -y desplazó así a su madre, la reina Letizia- y lució la miniatura del Toisón de Oro que su padre le concedió en enero. Leonor se afianza como heredera. El de ayer se contabiliza como su tercer paso: el primero fue recibir el citado Toisón y el segundo, el pasado 8 de septiembre, en su visita a Covadonga, la primera oficial de la Princesa de Asturias a la tierra que da nombre a su título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook