13 de octubre de 2018
13.10.2018

Núñez Feijóo y Susana Díaz observaron juntos el desfile bajo un paraguas

13.10.2018 | 01:46
Feijóo protege a Díaz con el paraguas durante el desfile.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió al desfile militar en Madrid y a la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, al que como era de esperar no acudieron su homólogo en la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu, o la presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, que declinaron acudir.

Tampoco acudió a la capital de España la jefa del Ejecutivo balear, Francina Armengol, a causa de las inundaciones en Mallorca. El resto de presidentes autonómicos sí asistieron.

La anécdota de la jornada la protagonizó el presidente de la Xunta, que protegió de la lluvia a su homóloga en la comunidad andaluza, Susana Díaz, mientras presenciaban el desfile militar.

Ambos coincidieron tanto el desfile como en la posterior recepción en el Palacio Real con los jefes de gobiernos autonómicos de Asturias, Javier Fernández; Cantabria, Miguel Ángel Revilla; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Aragón, Javier Lambán; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Región de Murcia, Fernando López Miras; y Canarias, Fernando Clavijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook