31 de octubre de 2018
31.10.2018
Estafa

82 detenidos en Málaga por provocar accidentes de tráfico para cobrar el seguro

Los ahora arrestados presentaban partes amistosos sin mediación de la Policía Local

31.10.2018 | 13:57

Una organización dedicada a provocar accidentes de tráfico en vehículos particulares y transporte público para cobrar el seguro ha sido desarticulada por la Policía Nacional en Málaga capital y se ha saldado con 82 detenidos por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Los ahora arrestados se dedicaban a simular y materializar accidentes de tráfico entre particulares y presentaban partes amistosos sin mediación de la Policía Local, han informado este miércoles a Efe fuentes policiales.

El "modus operandi" de la organización criminal evolucionó y fijaron sus objetivos en vehículos de transporte público, y la Policía Nacional ha asegurado que la investigación se ha realizado sobre 21 accidentes de tráfico que tuvieron lugar entre 2015 y enero de 2018.

Los detenidos habrían llegado a percibir alrededor de 260.000 euros de las aseguradoras, según adelanta hoy el diario Sur.

La investigación se inició a raíz de un informe remitido por el grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de Tráfico de la Policía Local, donde se detectaba la existencia de accidentes de circulación ocurridos con regularidad y en los que se encontraban implicadas personas reincidentes.

Los investigadores concluyeron que los miembros del grupo criminal son miembros de una misma familia y amigos de ésta que, de forma organizada, habían decidido simular los accidentes de tráfico y los materializaban de forma intencionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook