08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Universidades del país se suman al referéndum sobre monarquía de la Autónoma

08.11.2018 | 01:41

Docentes, investigadores y personal de la Universidad Autónoma de Madrid respaldarán el referéndum sobre monarquía o república convocado el próximo 29 de noviembre por los alumnos en el centro universitario, al que se han sumado decenas de profesores y varias universidades de otros puntos de España según avanzó ayer eldiario.es.

En la Universidad de Zaragoza los estudiantes replicarán el referéndum de la Autónoma, mientras los campus de Granada y de la Complutense se intentan organizar y los estudiantes catalanes arrancan una campaña con el lema Fuera Borbones de la universidad.

Hace dos semanas, un grupo de estudiantes e investigadores de la Autónoma de Madrid decidieron impulsar un referéndum sobre la monarquía "para visibilizar cuál es la opinión de la juventud acerca de ser súbditos de una institución anacrónica, corrupta y vinculada al régimen franquista".

Recogiendo "el cuestionamiento cada vez mayor a la monarquía", se constituyó la plataforma Referéndum UAM para organizar un referéndum en la universidad, a la que está llamada a participar toda la comunidad universitaria.

A esta iniciativa se suman al menos siete distritos de Madrid y cinco municipios de comunidad, que realizarán el próximo 2 de diciembre una consulta popular a sus vecinos para elegir entre monarquía o república. En la capital, responderán a la pregunta: "¿Cuál es el modelo de Estado que prefiere?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook