09 de noviembre de 2018
09.11.2018

En prisión un hombre que planeaba disparar contra Pedro Sánchez

09.11.2018 | 02:24

Manuel M. S., de 63 años y guarda de seguridad, está en prisión comunicada sin fianza desde hace casi dos meses por sus planes para disparar contra el presidente Sánchez, en respuesta al propósito del Gobierno de sacar a Franco del Valle de los Caídos.

En la casa del detenido, hijo del último alcalde franquista de la localidad barcelonesa de Rubí, la policía encontró 16 armas, largas y cortas, la mayoría ilegales, además de abundante munición y explosivos. La Audiencia de Barcelona ratificó días atrás la prisión del detenido atendiendo a que el juez de Tarrassa que investiga los hechos no tiene "duda" de la "seriedad del propósito" de Manuel M. S. de llevar a cabo el "crimen planeado". Para ello recabó información sobre el momento y el lugar. Alertados por una dirigente local de Vox en Barcelona, que recibió mensajes de WhatsApp y de voz del sospechoso pidiéndole apoyo logístico, los Mossos d'Esquadra detuvieron el 19 de septiembre al hombre y notificaron los sucedido al equipo de seguridad de la Moncloa.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, competente en asuntos de terrorismo, asegura que no llegó a tener conocimiento del caso, que quedó a cargo de un juzgado ordinario. La Audiencia consideró que existen "indicios suficientes" para atribuirle un delito de conspiración para cometer atentado contra el jefe del Gobierno, además de tenencia ilícita de armas y depósito de armas y explosivos. El Ejecutivo reclamó ayer "serenidad" ante lo que considera un "hecho aislado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook