12 de noviembre de 2018
12.11.2018
Poder Judicial

Sánchez se reúne con Iglesias en Moncloa para informarle del acuerdo con PP

El presidente del Gobierno ha informado personalmente al líder de Podemos del pacto alcanzado para renovar el CGPJ

12.11.2018 | 21:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para informarle personalmente del acuerdo al que el Ejecutivo ha llegado con el PP sobre la composición y presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El propio Sánchez ha confirmado su reunión con Iglesias al asentir a la pregunta que al respecto le han formulado los periodistas a su llegada a un acto organizado por "Expansión".

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que Sánchez quería trasladar en persona a Iglesias los detalles del acuerdo con el PP y la importancia de que el órgano de gobierno de los jueces vaya a contar con una mayoría progresista.

De los veinte integrantes del CGPJ, once serán propuestas por los partidos de ese espectro ideológico y nueve por parte de los conservadores.

A cambio, el Consejo General del Poder Judicial estará presidido por Manuel Marchena, hasta ahora presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Marchena era el candidato preferido por el PP para presidir el nuevo poder judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook