13 de noviembre de 2018
13.11.2018
La Opinión de A Coruña

Casado se vuelca en Andalucía, donde estará 11 de los 15 días de campaña

El abogado del expresidente Chaves en el juicio de los ERE asegura que el fiscal solo tiene "cartas y faxes" contra su cliente

13.11.2018 | 01:05
Juan Manuel Moreno.

El líder del Partido Popular -PP- Pablo Casado, se volcará en la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre y tomará parte en 45 actos políticos, recorriendo más de 9.000 kilómetros. En total, Casado tiene previsto estar en la comunidad once de los quince días de la carrera final para los comicios, una cita para la que la dirección del PP ha organizado tres rutas paralelas a la del candidato Juan Manuel Moreno.

Además de la campaña de Casado, habrá otra del secretario general de los populares Teodoro García Egea, y otra en la que participen los vicesecretarios del partido, todo con el objetivo de que el PP tenga la mayor presencia posible en el territorio andaluz.

Génova también ha montado en colaboración con las organizaciones provinciales un "puerta a puerta" en varios municipios de la región, que protagonizarán cargos o candidatos del partido.

Se trata de una iniciativa típicamente británica que el PP ha probado ya en algunos municipios madrileños como Colmenar Viejo o Boadilla y que ahora llevará a varios pueblos andaluces de más de 5.000 habitantes. Un cargo o candidato acompañado de tres militantes llamará literalmente a la puerta de los vecinos para darles información y hacer campaña directa con ellos.

Entre tanto, el abogado Pablo Jiménez de Parga, que representa al expresidente de l Junta de Andalucía Manuel Chaves, abrió ayer el turno de las defensas de los 21 ex altos cargos de la Junta juzgados en la pieza política del caso de los ERE. En la lectura de su informe final, Jiménez de Parga cuestionó que Anticorrupción "poco tiene" para incriminar a su defendido "si todos los indicios que el fiscal ha sido capaz de encontrar" son "cartas y faxes" instando a buscar solución a crisis empresariales. El fiscal pide para Chaves 10 años de inhabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook