16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Cospedal estudia volver a la Abogacía del Estado tras renunciar a su escaño

La exsecretaria del PP se desvincula de la política y valora retomar su empleo de 1991

16.11.2018 | 02:22
Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal solicitó su reingreso en la Abogacía del Estado tras formalizar ayer su anunciada renuncia al escaño de diputada en el Congreso.

Cospedal volverá de esta manera a la actividad que ejercía desde comienzos de la década de los noventa, año 1991, primero como asistente jurídica en el País Vasco y posteriormente en el Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, antes de convertirse en asesora del gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Javier Arenas, del Partido Popular, en 1996.

La carta de su renuncia al escaño llegó ayer al registro de la Cámara Baja, ocho días después de que la que fuera secretaria general de los populares anunciara su intención de dimitir como diputada.

Contactos con Villarejo

La salida de Dolores de Cospedal del Congreso se produjo después de que trascendieran sus contactos con el excomisario José Manuel Villarejo cuyo objetivo era frenar la investigación de la trama Gürtel, la red de corrupción vinculada al Partido Popular.

Con su salida del Congreso de los Diputados, María Dolores de Cospedal se desvincula por completo de la política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook