21 de noviembre de 2018
21.11.2018
La Opinión de A Coruña
Política

La empresaria Pilar Muro, viuda de Publio Cordón, ficha por Ciudadanos

Ingresará en la formación como militante, por lo que no entrará en ninguna lista electoral

21.11.2018 | 14:32
La empresaria Pilar Muro, viuda de Publio Cordón.

La empresaria Pilar Muro, expresidenta del grupo hospitalario Quirón, viuda de Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO, ha fichado por Ciudadanos en Aragón, pero no entrará en ninguna lista electoral.

Fuentes de Ciudadanos en la comunidad aragonesa han señalado a Efe que su ingreso en la formación es como militante, y así quedará, por lo que la estructura de organización del partido en la autonomía no contará con ella para completar las listas de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Es lo que ha pedido la nueva militante, apuntan las fuentes.

Pero sí colaborará en funciones de "segunda fila", de acuerdo con las fuentes consultadas, y su estreno como nueva integrante ocurrirá en un acto que Ciudadanos celebrará el próximo fin de semana en Madrid y que comandará el presidente del partido, Albert Rivera.

Muro, quien fuera presidenta del grupo hospitalario Quirón, fundado por su marido, Publio Cordón, se añade al grupo de nuevos militantes que la formación naranja está captando en Aragón gracias a un plan de expansión que le ha llevado ya a superar las 1.200 personas con la cuota de pago formalizada y actualizada.

De hecho, su implantación abarca ya prácticamente todo el territorio y en las encuestas electorales a escala autonómica se les atribuye un importante aumento de escaños en Las Cortes aragonesas, hasta tal punto que podría superar los 10 diputados/as y ser clave en la gobernabilidad de la próxima legislatura. Actualmente tiene cinco.

Pilar Muro es empresaria y una figura destacada del ámbito en Aragón. Su marido, Publio Cordón, fue secuestrado por los GRAPO hace más de 20 años; su cadáver aún no ha sido localizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook