24 de noviembre de 2018
24.11.2018
La Opinión de A Coruña

Podemos se posiciona ante un adelanto electoral con primarias antes de Navidad

Sánchez: "Que se tome su tiempo" porque faltan "bastantes meses" para las generales

24.11.2018 | 01:48
Podemos se posiciona ante un adelanto electoral con primarias antes de Navidad

Podemos toma posiciones ante la posibilidad de un adelanto electoral. El Consejo Ciudadano acordó ayer activar, antes de las vacaciones de Navidad, el proceso para convocar las primarias a fin de elegir a su candidato a la Moncloa, al que el secretario general del partido Pablo Iglesias, concurrirá para ser reelegido.

Durante la reunión del Consejo Ciudadano, Iglesias preparó a los suyos para unos comicios anticipados: "Estamos más cerca de un adelanto electoral que de la aprobación de los Presupuestos". El líder de Podemos dio ya por "rota" la mayoría que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa hace medio año. Y no ahorró críticas al presidente del Gobierno, al que achacó "falta de voluntad" e "incapacidad" para buscar apoyos a fin de aprobar los Presupuestos de 2019. "No se puede gobernar por decreto", recriminó a Sánchez.

"Tiempo"

En esta situación, de la que Iglesias culpó también a los independentistas por su negativa a dar su respaldo al proyecto de cuentas para el año próximo, Podemos llama a "preparar al conjunto de la organización para que una decisión rápida del Gobierno no pueda pillarles desprevenidos".

No obstante, desde Cuba, Pedro Sánchez aconsejó a Iglesias que "se tome su tiempo" porque quedan "bastantes meses" antes de que se celebren las elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook