24 de noviembre de 2018
24.11.2018
La Opinión de A Coruña
Ciudadanos

Rivera pide a Sánchez elecciones para acabar con la "mayoría de la vergüenza"

El líder de Ciudadanos reclama que se garantice la separación de poderes para proteger la justicia

24.11.2018 | 15:40
Rivera pide a Sánchez que convoque elecciones.
Rivera pide a Sánchez elecciones para acabar con la "mayoría de la vergüenza"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales para acabar con lo que ha denominado "mayoría de la vergüenza".

Centenares de personas se han reunido en la Plaza Isabel II de Madrid, con el Teatro Real a la espalda, con banderas de España y la Unión Europea, junto a pancartas de "Stop Sánchez", convocados por la plataforma 'España Ciudadana' para pedir elecciones y mostrar su rechazo a un hipotético indulto en el caso de que los políticos que se encuentran encausados por el procés fueran condenados.

Rivera ha insistido en la necesidad de adelantar las elecciones generales para comprobar "cuántos votos tendrá el partido socialista si incluyen el indulto a golpistas" y ha criticado que el presidente se haya reunido "más con los separatistas que con los constitucionalistas".

"Quiere perpetuar la mayoría de la vergüenza, de la humillación a España, y que es perjudicial para el país", ha recalcado el líder de Ciudadanos, quien ha pedido que se garantice la separación de poderes para proteger la justicia "de las zarpas de los políticos".

Entre gritos de "okupa" o "elecciones ya", Rivera ha criticado a Sánchez que es "capaz de cualquier cosa" por estar "quince minutos más en la Moncloa" y ha dicho que si no tiene miedo a las urnas, que deje a los ciudadanos votar.

Rivera ha pedido paciencia porque Sánchez "no tiene ganas de convocar elecciones", pero ha defendido que Ciudadanos estará en las calles y en las instituciones para "defender la igualdad de los españoles sin complejos".

Ha retado a Sánchez a que explique cómo va a gobernar y se ha comprometido a que "nunca gobernará con independentistas" y respetará lo que sentencien los jueces porque "hay que unir a los españoles y mirar al futuro".

En el acto también ha intervenido el exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, quien ha afirmado que es un "momento difícil" por causa de la politización de la justicia y ha criticado al PP y PSOE por el "intercambio de cromos" en los nombramientos de Consejo del Poder Judicial.

"Si el golpe de Estado no es delito, qué será delito en nuestro país", se ha preguntado Gordillo, que ha pedido que se defienda la ley y la separación de poderes "por encima de todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook