30 de noviembre de 2018
30.11.2018
La Opinión de A Coruña

Borrell descarta dimitir mientras PP y Podemos presionan para que renuncie

30.11.2018 | 01:22

Josep Borrell descarta dimitir como ministro de Asuntos Exteriores por la sanción de 30.000 euros que le impuso la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV- por la venta de acciones de Abengoa aprovechándose de información privilegiada. La decisión del ministro de seguir en el Ejecutivo contrasta con las insistentes peticiones del Partido Popular -PP- y de Podemos para que renuncie al cargo

"No tendría mucha lógica que primero no recurriera -la sanción- porque soy ministro y luego dimitiera de ministro", manifestó ayer Borrell para explicar que seguirá en su puesto. "Si hubiese tenido información privilegiada hubiese vendido todo, no solo una parte mínima, y no habría sufrido toda las perdidas que sufrí", añadió para justificar su desacuerdo con la sanción de la CNMV.

"El silencio del Gobierno -sobre Borrell- rompe el espíritu de la moción de censura, degrada la democracia y demuestra el poder de las puertas giratorias", afirmaba la portavoz adjunta en el Congreso de Podemos Ione Belarra. Para el PP la multa a Borrell es un "capítulo más del rosario de escándalos" del Gobierno "más indecente de la democracia española".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook