30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Camps y Cotino tendrán que declarar por la visita del Papa a Valencia en 2006

Es la tercera causa en la que el expresidente valenciano aparece como investigado

30.11.2018 | 01:22

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga posibles irregularidades en contratos de la fundación que organizó la visita del Papa en 2006, ha decidido citar al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exconseller Juan Cotino a declarar como investigados en febrero. Cotino comparecerá el 6 de febrero y Camps lo hará al día siguiente.

El juzgado, que investiga prevaricación administrativa, malversación y fraude a la Administración en esos contratos a raíz de una denuncia de la Fiscalía Provincial de Valencia, ha fijado un calendario para la declaración de nueve personas entre el 15 de enero y el 7 de febrero de 2019. La causa, abierta en julio de 2016, tiene su origen en la pieza separada del caso Gürtel. En ella se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones, que se habrían hecho sin publicidad ni apertura a concurrencia pública, por parte de la Fundación que organizó la visita del Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006.

Camps acumula ya tres investigaciones en otros tantos casos que investigan diferentes actuaciones de su etapa al frente de la Generalitat, A esta causa hay que unir otras dos por supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula Uno en Valencia, en el llamado caso Valmor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook