30 de noviembre de 2018
30.11.2018
La Opinión de A Coruña
Elecciones andaluzas

Rivera llama a los andaluces a "no conformarse" y a ir a votar

El líder de Ciudadanos ha asegurado que su partido va a ser "decisivo" para el cambio en Andalucía

30.11.2018 | 23:48

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que su partido va a ser "decisivo" para el cambio en Andalucía, por lo que ha pedido a los andaluces, en el último día de campaña, que "se movilicen" este domingo 2 de diciembre y vayan a votar. "Los de siempre quieren que ustedes no vayan a votar y se conformen, pero yo creo que esta tierra no tiene que conformarse", ha afirmado.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, tras mantener, sin el candidato de Cs en Andalucía, Juan Marín, una reunión con las cofradías onubenses de pescadores de Isla Cristina, Punta Umbría y Punta del Moral, en la lonja de Isla Cristina, la segunda más importante de España.

"Nos jugamos mucho", ha asegurado Rivera, quien ha insistido en que "por primera vez" se puede producir un cambio político en Andalucía "después de 40 años", teniendo en cuenta que, a su juicio, "esta tierra está perdiendo oportunidades con un gobierno con poca ambición y conformista".

En esta línea, ha defendido Andalucía como "una maravillosa tierra, con un gran capital humano, con grandes oportunidades" y ha apuntado que "solo tiene que volar, volar alto y dejar el clientelismo, el enchufismo y el conformismo del PSOE en la Junta", en referencia al desempeño de Susana Díaz, quien ha afirmado en una entrevista para La Opinión de Málaga que se ha encontrado con "un tridente" que no se esperaba en estas elecciones andaluzas.

Por esto, ha reiterado en que, "si hay un solo escaño más que garantice un cambio político, ahí va a estar Ciudadanos encabezando la candidatura para la Presidencia de la Junta y un gobierno que haga las cosas bien, limpio y que no tenga que estar pendientes de los juzgados".

"Prometemos honradez y honestidad para gestionar los recursos públicos, haremos una auditoría en la Junta para saber todo lo que se ha malgastado en estos años y poner los recursos al servicio de los ciudadanos", se ha comprometido Rivera.

Preguntado sobre si la supresión de los aforamientos a los políticos será uno de los puntos a negociar de cara a la formación de un posible gobierno tras el 2 de diciembre, Rivera ha prometido que si Cs gobierna en Andalucía, suprimirá los aforamientos políticos también en el Estatuto para la Autonomía de la comunidad.

"Y si llegamos a un acuerdo con otros partidos, este va a ser uno de los puntos de debate", ha continuado el líder de Cs a nivel nacional, para apuntar que no cree que haya problema en este asunto viendo que en Murcia y en Canarias ya se ha llegado a un acuerdo al respecto.

Según ha recordado, este fue uno de los motivos por los que "se rompió el acuerdo" entre el PSOE-A y Cs. "Nos dijeron a la cara que no querían suprimir los aforamientos", ha indicado.

Encabezar investidura

Preguntado sobre las palabras del candidato del PP-A, Juanma Moreno, en las que descarta el 'sorpasso' de Cs en Andalucía, Rivera ha afeado que el PP esté "demasiado preocupado" por Cs "en vez de preocuparse por cambiar el gobierno de Andalucía".

"Ciudadanos no es el problema, es parte de la solución y eso es lo que vamos a plantear", ha asegurado Rivera, quien ha señalado que la formación naranja intentará encabezar un gobierno en la región "proponiendo una investidura".

"Nosotros cuando hemos tenido que apoyar, llegado le momento de la responsabilidad, también lo hemos hecho", ha señalado Rivera en referencia a su apoyo a Mariano Rajoy y evitar unas terceras elecciones nacionales. "El PP lo sabe, solo faltaría que prefirieran que gobernara el PSOE y Podemos", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook