11 de enero de 2019
11.01.2019

Feijóo: "Con este pacto el PP no da ni un paso atrás en violencia de género"

Asegura que es un acuerdo "transparente" que firmaría cualquier militante del PP

11.01.2019 | 00:55

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, negó ayer que tenga discrepancias con la dirección de su partido y se felicitó por el pacto alcanzado en Andalucía para que Juan Manuel Moreno sea el próximo presidente de la Junta. Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Feijóo explicó que él solo ha hablado sobre los planteamientos de un partido (Vox) sobre violencia machista, pero no sobre pactos para gobernar en Andalucía. En este sentido asegura que su partido no ha dado "ni un paso atrás" en materia de violencia de género.

Feijóo aseguró que "la mayoría de los andaluces no están preocupados por lo que se ha firmado", un documento "transparente" y conocido, y ha dicho que él se une a esa mayoría de andaluces. En su opinión, el PP ha dicho que sí "a lo que se podía" y "a lo que no se podía ha dicho que no", por lo que entiende que se refuerzan los principios y las convicciones del PP.

El presidente gallego negó un giro a la derecha de su partido a raíz del documento firmado con el ultraderechista Vox, si bien advierte de que en el futuro habrá que ver "partido a partido" qué es lo que se firma.

Además, dejó un mensaje a Ciudadanos, la formación de Albert Rivera con la que el PP ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad en Andalucía. "Hay políticos a los que les encanta la tortilla de patata pero en ningún caso están dispuestos a romper los huevos en público; incluso comerla con los dedos pero que no les vean romper los huevos", incidió.

Feijóo también tuvo que responder a si el PP blanquea a fuerzas de ultraderecha como Vox con este pacto o si firmaría uno similar en Galicia. En este sentido señaló que el pacto "es transparente" y lo firmaría cualquier militante del PP. En cambio, dijo, el pacto que llevó a Sánchez a la Moncloa está "inédito", por lo que nadie sabe qué compromisos llevaron a independentistas, a nacionalistas vascos y a Podemos a encumbrar a un político, "ni siquiera diputado", como presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook