20 de enero de 2019
20.01.2019

Podemos llama a cerrar filas y pasar página tras el "golpe" de Íñigo Errejón

Iceta: "Si a Podemos le va mal, al PSOE se le complica la vida"

20.01.2019 | 00:51
El portavoz de Podemos en el Senado y líder del partido en Madrid, Ramón Espinar.

La dirección de Podemos reunió ayer a su comité de campaña -dirigentes territoriales y candidatos a las autonómicas- para preparar la cita electoral del mes de mayo, pero, sobre todo, con ánimo de "pasar página" y cerrar filas tras el desmarque de Íñigo Errejón, que la cúpula ve ya como un "golpe" contra el partido.

Aún noqueados por la decisión del diputado de concurrir bajo el paraguas de Más Madrid, la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena -decisión por la que Podemos le sitúa fuera del partido y le pide la renuncia al escaño, además de buscarle un relevo al frente de la candidatura-, los secretarios generales no hicieron declaraciones, con la excepción de Ramón Espinar.

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid se declaró "dolido" y "decepcionado" con Errejón. No aclaró, sin embargo, si aún cree que hay tiempo para negociar con él o si será su rival en las elecciones como cabeza de lista de Podemos Madrid. No es el momento de poner sobre la mesa ningún "capricho", razonó, sino de ejercer el liderazgo con responsabilidad para superar el "golpe muy duro" que la decisión del diputado les ha infligido. La sensación es que se han roto todos los puentes con Errejón.

Entre tanto, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, cree que el impacto de la crisis en Podemos perjudica al PSOE: "Si a Podemos le va mal, al PSOE también se le complica la vida, es evidente", señaló Iceta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook