21 de enero de 2019
21.01.2019

Íñigo Errejón asegura que dejará su escaño en cuanto se lo pidan

"No voy a cambiar mis ideas por un puesto, valoro más mis ideas", alega el político

21.01.2019 | 00:32

Íñigo Errejón está dispuesto a renunciar a su escaño en el Congreso en cuanto un miembro de la dirección de Podemos se lo pida. Así lo anunció el sábado por la noche en La Sexta. "No voy agarrarme ni un minuto al escaño", prometió.

El viernes, los números dos y tres del partido, Irene Montero y Pablo Echenique, reclamaron a su todavía compañero de filas que dejara el acta de diputado, aunque lo hicieron ante los periodistas, no por conducto oficial, al menos que se sepa.

"No voy a cambiar mis ideas por un escaño, valoro más mis ideas, las tengo en más estima", se explicó Errejón, para quien los cargos son temporales, van y vienen, pero las "ideas es lo más valioso que tengo".

En lo que no cede el virtual candidato autonómico de Más Madrid, la plataforma de la alcaldesa de la capital madrileña, Manuela Carmena, es en su condición, pese a su pacto con la regidora, de aspirante de Podemos. Así, argumenta que 20.000 inscritos lo eligieron en primarias, con un mandato muy claro: "Ganar la Comunidad de Madrid". Y él tiene claro que el "mejor modelo para conseguir ese objetivo es el de Manuela Carmena".

"¿Lo que es bueno para la ciudad de Madrid no es bueno para la Comunidad de Madrid, la fórmula que ha sido buena para concurrir con muchos y ganar la Alcaldía de Madrid no puede ser bueno para la Comunidad?", se preguntó.

Errejón no es partidario de aislar a Vox con un cordón sanitario, ya que no funciona en ningún sitio. "El problema no es que exista un partido como Vox, el problema es que haya habido cientos de miles de andaluces que hayan confiado en ellos".

"Con todos esos andaluces ¿qué hacemos, los insultamos y así van a cambiar de voto o decimos que con ellos no se puede hablar?", se preguntó. Errejón cree que hay que convencerles de que España no es un país insolidario que se ensaña con el más débil, y esto se logra explicándose y para ello a veces que hay que reunirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook