24 de enero de 2019
24.01.2019
La Opinión de A Coruña

El Supremo prevé iniciar el juicio del 'procés' en fechas próximas al 5 de febrero

Forn, uno de los doce acusados, anuncia que optará a la Alcaldía de Barcelona

24.01.2019 | 00:47
El Supremo prevé iniciar el juicio del 'procés' en fechas próximas al 5 de febrero

El presidente del tribunal que juzgará el procés Manuel Marchena, cuenta con dar comienzo a la vista oral del proceso "en fechas próximas" al 5 de febrero. Así se lo comunicó ayer Marchena al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, a fin de ir haciendo los preparativos para el traslado a Madrid de los nueve acusados que cumplen prisión preventiva en cárceles de Cataluña.

La exconsejera Dolors Bassa está interna en Puig de les Basses; la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell en la cárcel de Mas de Enric y los siete hombres -Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart- en Lledoners. Tras el traslado, los hombres ingresarán en la cárcel de Soto del Real y las mujeres en la de Alcalá de Henares. Además de los nueve presos, la Sala del Supremo que preside Marchena juzgará también a los exconsejeros Carles Mundó, Santiago Vila y Meritxell Borràs.

Por otro lado, Forn anunció ayer que se presentará a las elecciones municipales encabezando una candidatura para optar a la Alcaldía de Barcelona, contando con la ganadora de las primarias del PDeCAT Neus Munté, y que ambos trabajarán para componer la lista.

De su lado, el president Torra llamó ayer a la unidad soberanista, en un intento de zanjar la crisis entre JxC y ERC antes del juicio del procés, que él ve dirigido "contra el pueblo de Cataluña" y ante el que tendrá que responder el Parlament.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook