25 de enero de 2019
25.01.2019
Investigación

En libertad el detenido en Francia cuyo ADN estaba en el piso de Leganés del 11-M

Tras varias pesquisas, los investigadores no vinculan al arrestado con los ataques

25.01.2019 | 19:24
El piso de Leganés explotado.

Las fuerzas de seguridad francesas han dejado en libertad a Mustapha B., el hombre detenido el martes por la coincidencia de su ADN con uno de los encontrados en el piso de Leganés donde se inmolaron los autores del 11M.

Tras varias pesquisas, según han indicado a Efe fuentes policiales, los investigadores no vinculan al arrestado con los ataques.

Se trata de un marroquí de 43 años, detenido en Lyon por los servicios antiterroristas franceses en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y con el visto bueno del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

No es la primera vez que aparecen coincidencias de ADN con los hallazgos del piso de Leganés donde murieron siete de los autores de la masacre de Madrid y hasta el momento ninguno ha tenido trascendencia para la investigación.

Los atentados del 11 de marzo de 2004 causaron 193 víctimas mortales y dejaron mas de 2.000 heridos, en una serie de ataques terroristas con explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid, lo que supuso el mayor golpe terrorista perpetrado en España.

Fue el 3 de abril cuando siete terroristas, cercados por la policía en un piso de Leganés, se suicidaron mediante una fuerte explosión, que también mató al GEO Francisco Javier Torrenteras.

Los suicidas eran Serhane Ben Abdelmajid, "El Tunecino"; los marroquíes Jamal Ahmidan, "El Chino"; Abdennabi Kounjaa, Asri Rifaat Anouar, los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha, y el argelino Allekema Lamari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook