30 de enero de 2019
30.01.2019

El PP reclama a Ciudadanos que aclare si pactará con el PSOE tras las urnas de mayo

30.01.2019 | 01:10

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, reclamó ayer al líder de Ciudadanos -C's- Albert Rivera, que aclare su política de pactos ante los comicios de mayo y si su intención es "fortalecer" a Pedro Sánchez, al PSOE y a las coaliciones de izquierda, después de sus declaraciones diferenciando entre "el sanchismo" y el "socialismo".

Así se pronunció González en una rueda de prensa en la sede del PP un día después de que Rivera afirmase que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez, por su "sectarismo", representa un "obstáculo" para que los partidos "constitucionalistas" -PP, PSOE y C's- puedan pactar tras las generales. González se sorprendió por las palabras de Rivera porque "parece que está pidiendo un pacto con el PSOE de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo". "Debería aclarar a los españoles si su intención es fortalecer a Sánchez, a su partido y a las coaliciones de izquierda que éste protagoniza".

A su entender, son unas declaraciones "novedosas" por las opiniones "generalizadas" de Rivera sobre el Gobierno y la "deriva" del PSOE. "Parece que pretende hacer una diferencia entre lo que sería el presidente del Gobierno y el PSOE, que estaría legitimado sin la persona de Sánchez, a acordar con C's aquello que hipotéticamente pudiera ocurrir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook