02 de febrero de 2019
02.02.2019
La Opinión de A Coruña

Cosidó se desvincula del pago a Villarejo con fondos reservados

02.02.2019 | 00:36
Cosidó se desvincula del pago a Villarejo con fondos reservados

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, se desvinculó ayer del pago de 600.000 euros, con cargo a los fondos reservados del Ministerio del Interior, a los mandos policiales que intervinieron en la operación Kitchen, el espionaje a Luis Bárcenas para sustraerle documentos comprometedores para el PP.

Dichos pagos se registraron en la etapa en que Cosidó estaba al frente de la Policía, aunque asegura que era la Secretaría de Estado de Seguridad la que manejaba los fondos. El portavoz del PP en la Cámara afirma que se trata de una "cuestión secreta por definición", sobre la que no tiene "ninguna responsabilidad de ninguna clase".

Cosidó explicó que como director de la Policía dirigía 70.000 efectivos, disponía de un elevado presupuesto y se encargaba de organizar planes y estrategia para afrontar la lucha contra el terrorismo o la inmigración ilegal. De hecho, subrayó que sus operaciones se desarrollaron "con gran eficacia" y "notable éxito" pero recalcó que no estaba entre sus competencias "ni el control ni la gestión de los fondos reservados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook