09 de febrero de 2019
09.02.2019

Rivera: "Vuelve a quedar claro que Sánchez es un presidente irresponsable"

Feijóo y Moreno cambian de planes y acudirán mañana a la cita de Madrid, que para el Partido Popular y Ciudadanos está "más justificada que nunca"

09.02.2019 | 00:56

Pese al anuncio de ruptura del diálogo entre el Ejecutivo y el soberanismo, PP y Ciudadanos mantienen la convocatoria de manifestación para mañana en Madrid bajo el lema Por una España unida. ¡Elecciones ya! "Más que nunca, la movilización redobla su sentido porque el Gobierno ha demostrado su adicción a la mentira y al engaño", señalan los populares. "Vuelve a quedar claro que Sánchez es un presidente irresponsable capaz de todo por el poder: su Gobierno no tiene ningún rumbo y la legislatura está agotada. Ahora más que nunca, todos a Colón", llamaba por su parte Albert Rivera en Twitter. El líder de Ciudadanos se desmarcaba ayer de los duros descalificativos lanzado por Pablo Casado contra Pedro Sánchez. "Hay que estar unidos ahora. Mi papel en este momento no es meter el dedo en el ojo y opinar sobre lo que uno diga", señalaba. Ambas formaciones han fletado autobuses gratuitos para trasladar a manifestantes a Madrid desde toda España.

Tras anunciar en un primer momento que no acudirían, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo y el andaluz Juan Manuel Moreno cambiaron de planes y se sumarán a la marcha. Núñez Feijóo hubo de anticipar un acto programado en su visita a EEUU para llegar a tiempo mañana a Madrid.

Alonso, ausente

Moreno tenía un bautizo, pero no irá. El presidente de la Junta de Andalucía se esforzaba ayer en disipar dudas sobre su respaldo a la convocatoria, de la que siempre estuvo "completamente a favor" porque es "absolutamente necesaria". En cambio el presidente del PP vasco Alfonso Alonso, mantiene su agenda y no estará en Madrid. Alonso acudirá al homenaje a Joseba Pagazaurtundua, sargento de la Policía Municipal de Andoain asesinado por ETA en 2003.

El exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls, acudirá "sin ningún complejo" y cree que "estamos en un momento histórico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook