10 de febrero de 2019
10.02.2019

Una manifestación sin pancartas ni discursos de los líderes políticos

Tres periodistas de medios digitales leerán el texto consensuado por los partidos convocantes

10.02.2019 | 00:59
Imagen de archivo de una manifestación en la plaza de Colón.

La convocatoria de hoy en Madrid tienen como objetivo que se haga visible la unidad de la oposición frente al Gobierno. En su afán por sumar asistencia, PP y Ciudadanos insisten en que no se trata de una manifestación de partidos, por lo que las siglas de sus formaciones están fuera de los eslóganes de la convocatoria. Tampoco habrá una pancarta conjunta ni discursos de los líderes de los partidos. Los máximos responsables de PP, Ciudadanos y Vox realizarán declaraciones antes del inicio de la concentración y tendrán un sitio reservado, pero no se dirigirán a los asistentes.

Después de barajar diversos nombres, entre ellos el de Mario Vargas Llosa, finalmente serán tres periodistas los que leerán el manifiesto de la concentración.

Carlos Cuesta, adjunto al director de OK Diario, Eduardo Inda; María Claver, articulista del mismo diario digital, y Albert Castillón, de la plataforma de radios por internet Radio 4G, darán lectura al texto pactado entre los convocantes. El líder del PP, Pablo Casado, estará arropado por todos los barones territoriales de la formación, a excepción del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que no asistirá a la concentración para acudir al homenaje al sargento de la Policía Municipal de Andoain asesinado por ETA en 2003, Joseba Pagazaurtundua.

Albert Rivera encabezará la delegación de Ciudadanos, de la que formarán parte la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimada; el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el responsable de Economía y Empleo, Luis Garicano; el diputado por Valencia Toni Cantó; el secretario de Organización, Fran Hervías, entre otros. También acudirá el candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, quien aseguró que acudirá "sin ningún dilema y sin ningún complejo".

Aunque los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señalaron el jueves que no podrían acudir a la concentración, Casado confirmó después que finalmente estarán este domingo en la Plaza de Colón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook