12 de febrero de 2019
12.02.2019

Albert Rivera defiende su foto con Vox: "No pasa nada por pensar distinto"

El líder de Ciudadanos intenta aplacar el malestar de candidatos de su partido por aparecer con Abascal

12.02.2019 | 01:07
Albert Rivera. europa press

"No pasa nada por pensar distinto; si todos pensáramos igual, estaríamos en un solo partido". En estos términos defendió ayer el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su presencia en el mismo estrado que el líder de Vox, Santiago Abascal, al término de la concentración del domingo en la plaza de Colón en Madrid y que generó malestar entre algunos de los candidatos de su partido.

El líder de Ciudadanos consideró que no puede haber ningún reproche porque personas que piensan de manera diferente acudan juntas a defender la unidad de España y apuntó que su partido asistió también a las convocatorias del Orgullo Gay con Podemos y el PSOE, sin que nadie les criticase por ello.

Rivera, sin embargo, rechazó revelar si finalmente se saludó con el presidente de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, por considerar que el "protagonismo" era de los españoles que acudieron a la concentración.

La del domingo fue la primera foto en la que los líderes de PP, C's y Vox aparecieron juntos desde el pacto para hacerse con el Gobierno andaluz. Vox reprochó a Rivera que subiera a la tribuna arropado por dirigentes de su partido para mantener las distancias con Abascal, en una foto que, en principio, no estaba prevista por las propias reticencias de Ciudadanos y que se habría gestado de forma sorpresiva. Algunos de los candidatos de la formación naranja, como Manuel Valls, aspirante a la Alcaldía de Barcelona rechazaron subir al escenario y mostraron su incomodidad ante la imagen con la que se cerró la manifestación madrileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook