14 de febrero de 2019
14.02.2019

Lastra ataca la "manifacha" de PP y Ciudadanos "de la manita de los nazis"

Ciudadanos replica que "el PSOE ha pasado del catedrático Julián Besteiro a la analfabeta"

14.02.2019 | 01:13
Sánchez toma la mano de lastra tras su intervención.

La portavoz del PSOE Adriana Lastra arremetió ayer contra la "manifacha" del Partido Popular -PP- y Ciudadanos -C's- el pasado domingo en la madrileña plaza de Colón y les acusó de ir "de la manita de los nazis de Hogar Social, de la Falange y de Vox". "¡Esos son ustedes! ¡Ya no engañan a nadie! ¡Se retrataron el domingo!", aseguró desde la tribuna del Congreso en su intervención en el debate de los Presupuestos.

En un discurso bronco, Lastra cargó también contra los populares y sus "traiciones a España", entre ellas la de "dedicarse a blanquear dinero con 191 muertos encima de la mesa y 1.857 heridos" el 11-M, y entregarse a la "corrupción sistémica" en plena crisis: "¡Mientras recortaban el Estado del bienestar, 121.000 millones de euros paquí y pallá!", reprochó.

Las portavoz socialista se dirigió en un tono menos crispado a los independentistas, a quienes advirtió que si votaban contra los Presupuestos, como al final hicieron, votarían "con la derecha que gritaba en las calles el domingo, que pide aplicar un 155 perpetuo y que quiere ilegalizar a los partidos independentistas".

El portavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, a quien Lastra llamó "peón negro del 11-M", en alusión a su defensa de teorías conspiratorias, replicó a Lastra en los pasillos. Señalando un busto de Julián Besteiro, presidente de las Cortes en la II República, declaró: "Mirad en lo que se ha convertido el PSOE. Han pasado del catedrático a la analfabeta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook