15 de febrero de 2019
15.02.2019
La Opinión de A Coruña

Torra, a la prensa francesa: "La república está ahí, porque la proclamamos"

Puigdemont augura una tercera euroorden contra él en las próximas semanas o en un mes

15.02.2019 | 01:32
Torra, a la prensa francesa: "La república está ahí, porque la proclamamos"

El presidente de la Generalitat de Cataluña Joaquim Torra, asegura, en una entrevista con el diario parisino Le Figaro, que "la república fue proclamada y no la hicimos efectiva, pero está ahí". Torra asegura, sobre el juicio del procés, que "la credibilidad de la justicia española se acerca a cero".

Para el líder secesionista, "el juicio se ha construido contra el independentismo catalán y alrededor de una gran fake news, la violencia del independentismo catalán. El mundo entero vio las imágenes de las manifestaciones y vio que la única violencia en septiembre y octubre de 2017 fue la de la policía española, que intentó impedir a los ciudadanos votar en el referéndum".

Desde Holanda, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró que espera "una nueva euroorden, la tercera, en las próximas semanas o en un mes". El magistrado instructor de la causa contra los líderes secesionistas Pablo Llarena, descartó reactivarla con motivo de la participación de Puigdemont en un acto en la Eurocámara el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook