16 de febrero de 2019
16.02.2019

El PNV reclama a Sánchez que siga con el traspaso de competencias hasta el 28-A

16.02.2019 | 00:53

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco -PNV- en el Congreso, Aitor Esteban, advirtió ayer de que recordará al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, "desde hoy mismo", que no se puede "dormir" hasta las elecciones y que debe seguir traspasando al País Vasco las transferencias pendientes.

El diputado vasco confía en que el PNV obtendrá unos "buenos resultados" en los comicios porque la sociedad vasca es consciente de la necesidad de "un PNV con fuerza" en Madrid, y se mostró convencido de que será una formación "decisiva y protagonista" la próxima legislatura, en la que habrá que hacer "más política que nunca", hablar e "hilar fino".

Un PNV preparado

El portavoz de los nacionalistas vascos en la Cámara baja negó que el jefe del Ejecutivo se haya puesto en contacto con ellos para consultarles la fecha de los comicios que anunció ayer, aunque ya conocía su petición reiterada de que no fueran el 26 de mayo.

Tras insistir en que ellos no querían que hubiera un "superdomingo" por diferentes razones, apuntó que el presidente del Gobierno "ya había atado la continuidad presupuestaria a la continuidad de la legislatura" y, una vez adoptada esta decisión, los peneuvistas lo que no deseaban es que los comicios fueran el 26 de mayo.

En todo caso, Esteban destacó que el momento del adelanto electoral "coge al PNV preparado", con sus listas conformadas y con el trabajo de elaboración de programa avanzado. "Las afrontamos con la seguridad de que la sociedad vasca va a valorar positivamente nuestro trabajo en Madrid y en Euskadi", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook