19 de febrero de 2019
19.02.2019
La Opinión de A Coruña

Zaplana niega cuentas en Suiza pese a que la juez le bloqueó una con 6,3 millones

19.02.2019 | 00:56
Zaplana niega cuentas en Suiza pese a que la juez le bloqueó una con 6,3 millones

El expresidente valenciano y exministro del PP Eduardo Zaplana -imputado en el caso Erial, en el que se investigan supuestos amaños en las adjudicaciones de las ITV y el Plan Eólico- insistió ayer en que "jamás" participó "en ninguna adjudicación ilegal" y negó tener "ninguna cuenta ni ningún bien fuera de España".

Así lo dijo a los medios tras firmar en la Ciudad de la Justicia de Valencia por segunda semana consecutiva tras su puesta en libertad y conocerse que un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil cifra en 10.521.351,28 euros el montante total de los presuntos sobornos investigados en la operación Erial.

El exministro y sus dos presuntos testaferros -Joaquín Barceló, exdirectivo de Terra Mítica y ex alto cargo en la época de Zaplana, y Francisco Grau, exsecretario del consejo de administración de la CAM- quedaron en libertad después de que la magistrada bloqueara 6.330.000 euros que considera que tenían en dos cuentas en Suiza. Zaplana dijo estar "deseando poder declarar y aclarar todo lo que sea necesario" para defender su "inocencia", algo que hará "cuando se levante el secreto de sumario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook