23 de febrero de 2019
23.02.2019
La Opinión de A Coruña

Vox pide los datos de todos los trabajadores en violencia de género

"Los jueces dictan sentencias sobre informes profesionales no cualificados", afirman

23.02.2019 | 01:23
Francisco Serrano.

Vox pidió ayer al Parlamento de Andalucía los datos personales de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género que han prestado servicios entre los años 2012 y 2019.

El líder andaluz de la formación ultraderechista, Francisco Serrano, justificó la demanda argumentando que "los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados".

De estas resoluciones judiciales, explicó Serrano, "depende la libertad de un acusado o el futuro de niños". Para Serrano "se están violando sentencias de Altos Tribunales que exigen la colegiación" de los trabajadores de violencia de género. La formación de ultraderecha se ha mostrado partidaria de la derogación de la ley contra la violencia de género.

"Relación detallada"

Serrano reclama una "relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género". También pide los nombres de los miembros de los "equipos psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores" en toda Andalucía.

Petición que suena a "purga"

El vicepresidente de la Junta andaluza, Juan Marín, del que dependen las políticas sobre violencia de género, aseguró que la petición no hará que su partido se mueva "ni un milímetro" de su defensa de la ley actual y subrayó que "la plantilla que lucha contra la violencia de género no peligra en absoluto".

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, expresó su "estupor" y aseguró que la petición le ha "sonado a purga, a persecución y a otros tiempos" que pensó "que nunca tendría que conocer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook