24 de febrero de 2019
24.02.2019
La Opinión de A Coruña

Arrimadas da el salto a la política estatal en un "momento dramático" ante "un reto histórico"

La líder catalana de C's será cabeza de lista por Barcelona el 28-A - Rivera dice que es "la mujer más valiente y preparada" de la política

24.02.2019 | 00:48
Arrimadas y Rivera se abrazan en el acto de ayer en Madrid.

La portavoz de C's y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, da el salto a la política estatal. Ayer lo confirmó en Madrid, en un acto celebrado en la plaza de la Villa junto al presidente del partido, Albert Rivera, en el que anunció que encabezará las listas naranjas por Barcelona para las elecciones del próximo 28 de abril.

"Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, y como estamos ante un momento dramático y ante un reto histórico voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España", proclamó Arrimadas en su intervención, en la que resaltó que la libertad y la convivencia sólo llegarán a Cataluña si gobierna su partido con Rivera como presidente.

"Lo dije en la campaña de Cataluña: podemos ganar y reventamos las urnas con ilusión. También lo dije en Andalucía: podemos hacer historia y conseguimos el cambio. C's es el partido que convierte en realidad lo que parece imposible", declaró la hasta ahora jefa de la oposición en el Parlamento catalán, donde su labor ha sido escasa en la actual legislatura, en parte por el bloqueo al que los independentista tienen sometida a la Cámara. La posibilidad de que Arrimadas luchase por un escaño en el Congreso se había convertido en un rumor creciente a lo largo de la semana, aunque, todavía el jueves, había sido desmentida por relevantes dirigentes de C's.

Arrimadas confesó que "jamás" pensó en llegar hasta la política nacional y garantizó que C's seguirá representando a todos los ciudadanos de Cataluña silenciados por el Gobierno del PSOE, que, a su entender, confunde el separatismo con Cataluña. "A mí Sánchez no me ha llamado en nueve meses", se quejó Arrimadas, para establecer una diferencia entre su relación con el presidente del Gobierno y el diálogo que este ha mantenido con los independentistas catalanes.

En su intervención, Rivera alabó a Arrimadas como su mejor "aliada" y "socia" para llegar a la presidencia del Gobierno, y como la mujer de la política española "más valiente" y "más preparada". "Juntos vamos a ganar y España tendrá un Gobierno de Ciudadanos", subrayó Rivera, quien aseguró que C's es el único partido capaz de aglutinar a todos los que defienden la Constitución y aprovechó para apelar a los votantes "decepcionados" del PP y del PSOE, a los que pidió que se sumen al "carril central" de la política en España. Rivera sostuvo que "se acabaron las dos Españas, la tercera España está aquí".

"Vamos a por todas (...) Ahora o nunca", exclamó Rivera, para quien España no se puede permitir otros cuatro años con Pablo Iglesias haciendo los presupuestos y Joaquim Torra diciendo cómo tiene que ser España. "Intuyo y palpo que es el momento", aseveró.

Por último, Rivera indicó que no solo Arrimadas se sumará a la candidatura de C's, sino "más gente con procedencia diversa y con defensa de valores constitucionales". "Quiero ser presidente no para ostentar el cargo, sino para que el poder cambie a este país, no me importa el cargo no tengo un manual de resistencia", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook