24 de febrero de 2019
24.02.2019
La Opinión de A Coruña

Mas avisa a Puigdemont de que no puede decidir él solo las listas del PDeCAT

24.02.2019 | 00:48

El expresidente de la Generalitat Artur Mas afirmó ayer que el expresidente catalán Carles Puigdemont "no puede ni debe decidir solo" la lista que el PDeCAT y el espacio representado por JxCat y la Crida buscan acordar para las elecciones del 28-A.

Las conversaciones para configurar una candidatura conjunta al estilo de la de JxCat en el Parlamento catalán -con predominio de perfiles independientes, ahora integrados en la Crida, y presencia también del PDeCAT- han elevado la tensión en las filas posconvergentes. El ala moderada del PDeCAT rechaza ceder la batuta a la Crida y a Puigdemont en la confección de las listas y apuesta por acudir a Madrid con ánimo de "hacer política" y no de bloquear las Cortes.

Mas, que está participando en esas conversaciones, puntualizó que las listas no las decidirá Puigdemont, aunque "tendrá su palabra" a la hora de acordarlas. "Tampoco las decidía yo en su momento", resaltó el expresidente de la Generalitat. "El criterio de una persona no siempre es el mejor", remachó Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook