25 de febrero de 2019
25.02.2019
La Opinión de A Coruña

Torra y Colau saludan al Rey en Barcelona, pero evitan hacerlo ante las cámaras

25.02.2019 | 00:24
Torra y Colau saludan al Rey en Barcelona, pero evitan hacerlo ante las cámaras

El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, evitaron ayer saludar al Rey delante de las cámaras durante la recepción con motivo del Mobile World Congress 2019 en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Torra y Colau estuvieron ausentes del besamanos, al que Felipe VI llegó acompañado por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, quien ostentaba la representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Posteriormente, ya en el cóctel que precedió a la cena, y sin cámaras de por medio, Torra y Colau se acercaron al jefe del Estado para estrecharle la mano, según informaron fuentes de la Casa del Rey.

Ni el presidente de la Generalitat ni la alcaldesa conversaron con el rey Felipe. Se limitaron a un saludo escueto, antes de pasar al salón Oval del Museo, donde se celebró la cena, a la que asistieron unos 200 invitados. Los dos dirigentes políticos llegaron al Museo una media hora antes que el Rey. Durante la cena el Rey, flanqueado por Calviño y el director general de GSMA (la gran asociación mundial de operadores de móviles), Mats Granryd, estuvo sentado justo enfrente de Torra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook