Celestino Corbacho, exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat y exministro socialista de Trabajo, será el número tres de la candidatura de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona. La segunda plaza se reserva para una mujer, cuyo nombre se conocerá el 8 de marzo.

El ex primer ministro de Francia y candidato independiente, con el apoyo de Ciudadanos, presentó ayer a Corbacho, con quien comparte el objetivo de "recuperar" una ciudad "deteriorada", sin "liderazgo", con una alcaldesa "incompetente" y "populista" que ha "supeditado su proyecto a la radicalidad" de los independentistas.

Albert Rivera reconoció ayer que mantiene conversaciones con el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, quien dejó el Partido Popular hace una semanas, con vistas a su incorporación a Ciudadanos.

Expediente en Bélgica

La policía de Waterloo -Bélgica- abrió varios procedimientos administrativos, por "manifestación no autorizada en la vía pública" y ruidos, que podrían derivar en sanciones contra los organizadores del acto de Ciudadanos del pasado domingo, en el que Inés Arrimadas intervino frente a la residencia del expresidente catalán Carles Puigdemont.