10 de marzo de 2019
10.03.2019
Podemos

Montero acusa a la derecha de regalar la sanidad para financiarse

La portavoz de Unidas Podemos cree que uno de los "grandes retos" es "combatir la despolitización"

10.03.2019 | 15:45
Irene Montero pide a PSOE y PNV que se comprometan con las pensiones.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado este domingo a las "tres derechas de Colón" de financiarse "haciendo pequeño lo común" y "regalando la sanidad o la educación" a "grandes empresarios" como "Florentino Pérez o Villar Mir".

Montero ha hecho esta reflexión durante el discurso de marcado acento feminista que ha ofrecido este domingo en un mitin celebrado en el Palacio Kursaal de San Sebastián, donde ha compartido escenario con el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, y diferentes candidatos de su formación a las próximas elecciones locales y forales.

En su intervención, Irene Montero, que ha comenzado con una condena al último asesinato machista ocurrido en Málaga y un recuerdo a la exitosa movilización de las mujeres el pasado 8 de marzo, ha hecho un llamamiento al voto "útil" a su formación como forma de "frenar a las derechas" y "blindar los derechos sociales".

La dirigente de izquierdas ha advertido además de que la supervivencia política de cualquiera de las formaciones "de Colón" depende solamente de "si hace pequeño lo común", que, según ha dicho, "es su forma de financiación".

"¿Cómo van a financiar sus partidos si no es regalándole la sanidad o la educación a esos grandes empresarios, a Villar Mir, a Florentino Pérez, que son los que después les financian", ha dicho.

"La idea de que hay que darle la vuelta al sistema económico para poder tener vidas dignas no sólo incomoda al trío de Colón; el PSOE es el principal responsable de las principales entregas de empresas estratégicas de nuestro país en manos extranjeras y en manos privadas. Y el PNV en esta tierra es cómplice de ello", ha subrayado.

"Cualquiera que se imagine -ha agregado- una reunión con los jefes de las eléctricas, con los de los fondos buitre o con un banco para perdirles que devuelvan el dinero que les hemos prestado, sabe que si Sánchez está al otro lado de la mesa no va a haber solución, y que sólo si está Pablo Iglesias se va a poder conseguir lo que la gente necesita".

Ha advertido asimismo de que la "despolitización" es el otro "gran reto" que debe afrontar su formación, porque las encuestas dicen que "hay mucha gente que no quiere ir" a las urnas, además de "abstencionistas" y personas que sí quieren hacerlo pero "no saben qué van a votar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook