16 de marzo de 2019
16.03.2019

Las defensas del 'procés' acusan a Marchena de favorecer a las acusaciones

16.03.2019 | 01:52

La defensa del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el exconsejero Raül Romeva presentará una queja formal ante el Supremo acusando al presidente del tribunal que juzga el procés Manuel Marchena, de suplantar a las acusaciones al interrogar al mayor Josep Lluís Trapero en la decimoséptima jornada, celebrada el jueves.

En su escrito, Andreu Van den Eynde recalca la necesidad de mantener "la debida imparcialidad" del tribunal y denuncia que Marchena hizo una pregunta "claramente de cargo" que anteriormente había vetado al fiscal Javier Zaragoza, que quería indagar sobre la reunión del 28 de septiembre de 2017 en la que el mayor de los Mossos instó a Junqueras, al expresident Puigdemont y al exconsejero de Interior Joaquim Forn a desconvocar el 1-O.

Marchena cortó el interrogatorio del acusador público valiéndose de un artículo de la ley procesal, el 708, que también le faculta para formular preguntas a un testigo.

Todas las defensas se han coordinado para presentar quejas en las que denuncian las "restricciones" a sus interrogatorios y cuestionan que se limite la exhibición de vídeos como prueba en la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook