28 de marzo de 2019
28.03.2019

Un total de 1.222 listas se disputan los escaños de Congreso y Senado el 28-A

La proclamación definitiva de los candidatos se espera para el martes próximo

28.03.2019 | 00:21

Un total de 1.222 listas se inscribieron en las juntas electorales provinciales ante la convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril, lo que supone 42 más que hace tres años. Del total, 608 candidaturas optan a ocupar alguno de los 350 escaños en el Congreso y las otras 614 aspiran a los 208 asientos del Senado.

El Boletín Oficial del Estado „BOE„ publicó ayer el listado de candidaturas presentadas. Ahora las juntas electorales deben revisar las listas y los avales para la proclamación definitiva de candidatos, lo que, por plazos, ocurrirá el martes próximo.

Por circunscripciones, la provincia con mayor concurrencia de candidaturas es Barcelona, donde están registradas 18 listas al Congreso y 17 al Senado. La circunscripción con menor número de candidaturas al Congreso es Ceuta, con 7, seguida de Melilla y Toledo,

PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox presentan listas en todas las circunscripciones, pero no son los únicos. También algunos extraparlamentarios como Partido Animalista „PACMA„, Recortes Cero-Grupo Verde, Por Un Mundo + Justo „PUM+J„ y el Partido Comunista de los Pueblos de España „PCPE„ han conseguido tener candidaturas en todos los distritos electorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook