02 de abril de 2019
02.04.2019

Muere Enrique Álvarez Conde, que dirigió el máster de Cifuentes en la URJC

El fallecimiento del catedrático reduce a tres los acusados por falsificación de títulos

01.04.2019 | 22:56
Enrique Álvarez Conde.

El catedrático de Derecho Constitucional Enrique Álvarez Conde, director del máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos „URJC„, murió ayer a los 67 años.

El fallecimiento del exdirector del Instituto de Derecho Público y autor de un manual de referencia académica en su especialidad reduce a tres el número de acusados en el caso máster: la propia Cifuentes „que se enfrenta a una petición de 3 años y 3 meses de prisión„, la que fuese su asesora María Teresa Feito y su profesora Cecilia Rosado.

El nombre de Álvarez Conde „para quien la Fiscalía pedía la mayor pena de cárcel, 3 años y 9 meses„ pronto saltó a los medios como uno de los grandes involucrados en el escándalo al ser el máximo responsable del Instituto de Derecho Público de la URJC, epicentro de las presuntas irregularidades del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Un centro cuya creación él mismo promovió y que dirigió durante 17 años.

El exdirector del Instituto de Derecho Público, donde también realizaron estudios de máster el líder del Partido Popular Pablo Casado „al que el Tribunal Supremo declinó investigar„, y la exministra de Sanidad Carmen Montón „que se vio forzada a dimitir„, apareció en público por última vez en febrero, cuando compareció en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid.

Entonces, el catedrático de Derecho Constitucional denunció "presiones" por parte de la Comunidad de Madrid en el caso" máster y aseguró que había sido "objeto de encarnizadas luchas políticas", además de defender que siempre actuó "dentro de la legalidad más absoluta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook