04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de A Coruña

Los policías que espiaron a Podemos afirmaron tener el respaldo de Rajoy

La 'policía patriótica' ofreció una nueva identidad al exministro chavista Isea, que avaló con su firma supuestos pagos a Iglesias

03.04.2019 | 23:14
Jorge Fernández Díaz.

La policía patriótica que espió a Podemos afirmó en 2016 que contaba con el respaldo de Mariano Rajoy. Así se recoge en un audio, publicado ayer por moncloa.com, grabado en el consulado de España en Nueva York durante una reunión de funcionarios policiales con el exministro chavista de Finanzas Rafael Isea en 2016.

Isea, exiliado en EEUU, avaló con su firma un documento sobre el pago venezolano de 7,1 millones de euros en 2008 a la Fundación CEPS, de la que formaron parte varios fundadores de Podemos, incluido Pablo Iglesias. A Isea se le ofreció una nueva identidad para él y su familia. En la reunión participó el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, mano derecha de Eugenio Pino, número 2 de la Policía en tiempos de Fernández Díaz. También se encontraba el jefe en funciones de la UDEF José Manuel García Catalán, y un tercer policía. "Yo he hablado con el ministro del Interior español, (que) ha hablado con el presidente español. Yo solo tengo un mandato aquí, o sea, acompañar a estas personas y decirle a usted que me diga los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que les demos una nueva identidad o una nueva vida", ofreció Fuentes Gago, según el audio. El equipo de Interior con Fernández Díaz desligó al Gobierno de Rajoy del espionaje a Podemos y defendió la legalidad de la reunión, ya que hay un acta porque se celebró con conocimiento de la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook