07 de abril de 2019
07.04.2019

La de Bertín Osborne es la casa común de los partidos de la derecha

El presentador junta a Casado, Rivera y Abascal, dispuestos a repetir el pacto andaluz

06.04.2019 | 23:59

La casa del cantante y presentador Bertín Osborne se convirtió cerca de la medianoche del viernes en la casa común de la derecha. En ella coincidieron el líder del PP, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Vox, Santiago Abascal. Mi casa es la Tuya, el programa de Osborne en la cadena Telecinco, sirvió para que los tres compartieran mesa y departieran de todo, pero sobremanera de política. En este terreno afloraron de nuevo las coincidencias: los tres están dispuestos a reeditar a escala nacional el pacto andaluz, si los números dan para ello, y consideran prioritario intervenir de nuevo Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Yo tengo mucha confianza en que sumemos y como tenemos buena relación con todos, tengo confianza en que se pueda dialogar. La relación personal en política es muy importante, la tengo con Rivera, con Sánchez e incluso con Iglesias", afirmó Casado, quien anticipa que "no tendría problema" en pactar con Ciudadanos o con Vox "si mantiene lo que se firmó en Andalucía". Rivera coincide en que la mejor opción sería "un pacto con el PP", aunque, pese a lo dicho semanas atrás, no veta "a nadie" a la hora de pactar. Rivera matiza que la exclusión de los socialistas como posibles socios que anunció se limita "al PSOE de Pedro Sánchez". El presidente del Gobierno pasó de ser "un aliado de Ciudadanos a llamarnos de todo y aliarse con los que quieren romper España", reprochó Rivera en los términos habituales. "Tengo claro que si hay un escaño más para enviar a Sánchez a la oposición, tenemos que hacerlo, es una necesidad nacional para calmar las aguas", sostiene el líder de la formación naranja.

Abascal es partidario de aplicar un 155 "de verdad y no uno de mentirijilla" como, a su juicio, fue el de Rajoy. Casado también intervendría la Generalitat, mientras que Rivera considera que "nunca se debería haber levantado" la aplicación de la medida porque "no se daban las condiciones" para hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook