14 de abril de 2019
14.04.2019

Rivera compromete equiparar el derecho al paro de los autónomos

El líder de C's anuncia un decálogo de compromisos que pondrá en marcha si gana

14.04.2019 | 00:24
Rivera, durante su intervención ayer en Sevilla.

El líder de Ciudadanos (C's) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, presentó ayer en Sevilla un decálogo con los principales compromisos que pondrá en marcha si gana las elecciones generales y llega a la Moncloa, entre los que incluye que los autónomos "tengan el mismo derecho al paro que los trabajadores por cuenta ajena".

Así se pronunció Rivera en el acto que organizó C's en Sevilla, donde también intervinieron el líder andaluz y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y los números tres y cuatro por Madrid, Sara Giménez y Edmund Bal, arropados por unos 2.000 asistentes, según los organizadores. En el transcurso del mitin, un grupo de personas que portaban banderas republicanas ha tenido que ser desalojado de los aledaños al intentar interrumpir gritando consignas contra el partido naranja.

En su intervención, el líder de Cs ha asegurado que si llega a la Moncloa lo primero que hará será llamar a los demás líderes políticos, "y decirles que esta no es la legislatura de C's, que es la legislatura de las reformas de España, que les necesitamos y que nos tenemos que poner de acuerdo".

Así, el candidato de C's aseguró que defenderá las medidas anunciadas y las llevará a cabo porque si llega al Gobierno no será para acomodarse, como cree que ha hecho Pedro Sánchez, sino "para transformar esta sociedad y dejar un mejor país para nuestros hijos, esa es la diferencia entre el PSOE y C's". "Otros como Pablo Casado han tirado la toalla, nosotros pelearemos hasta el último voto", agregó.

El primero de los compromisos anunciado por Rivera ha sido acabar con los privilegios de los nacionalistas porque "la igualdad de todos los españoles no se negocia", para ello ha garantizado que C's no va a indultar "nunca" a los golpistas, acabará con el adoctrinamiento en las escuelas, defenderá una Ley electoral justa, rechazará el Cuponazo vasco y apostará por la equiparación salarial de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para combatir la corrupción, ha asegurado que eliminará los aforamientos, no permitirá imputados por corrupción, adoptará medidas para despolitizar la Justicia y terminará "con los dedazos y los enchufados" en la Administración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook