16 de abril de 2019
16.04.2019

Casado aboga por volver a limitar la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares

16.04.2019 | 00:08
Pablo Casado, ayer.

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, abogó ayer por regresar a la ley sanitaria que Ana Mato puso en marcha en 2012 cuando era ministra, y por la que se daba asistencia a los extranjeros irregulares sólo a través de urgencias, en casos de embarazo y a menores de edad. Durante un acto en Las Palmas aseguró que, con Pedro Sánchez se incrementó en un 170% la llegada de inmigrantes irregulares a España, algo que atribuye al "efecto llamada" de lo que, en su opinión, es un "papeles para todos" tras la acogida del Acuarius.

Esta es la "peor oleada" de inmigración ilegal desde la crisis de los cayucos en Canarias, cuando era presidente José Luis Rodríguez Zapatero, opinó Casado, quien cree que esta llegada de inmigrantes pone en peligro los servicios sociales y el estado del bienestar. En el ámbito de la respuesta ante el reto migratorio, Casado reiteró su propuesta de un Plan Marshall para África, que anunció este verano, y en las críticas contra las políticas del Gobierno que cree que se basan en una "apelación demagógica y buenista" que es utilizada por las mafias de tráfico de personas para "delinquir". "No es cuestión de alarmar", pero cree que España está ante una "oleada" de llegadas, según unas cifras que „subraya„ no son del PP, sino de la Organización Mundial de las Migraciones y que coinciden con los datos de la Comisión Europea.

Por eso, aseguró que el PP tiene una decidida apuesta por una inmigración como la que ha funcionado durante sus años de Gobierno y que ahora considera puesta en riesgo por la "demagogia" del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook